¿Qué es el Examen General de Orina?

En nuestro organismo los riñones son los encargados de la filtración de la sangre y la eliminación de los productos de desecho a través de la formación de orina. El Examen General de Orina, también conocido como Uroanálisis, consiste en el análisis físico, químico y microscópico de la orina. Físicamente se analiza el color y la apariencia, químicamente se evalúa la presencia de componentes como proteínas, glucosa, glóbulos rojos, cetonas, etc., y microscópicamente se revisa si se encuentran células, fragmentos celulares, cristales o bacterias.

general de orina que es
general de orina sirve

¿Para qué sirve?

La información que este estudio otorga permite evaluar el estado de salud general de una persona y forma parte de los exámenes médicos de rutina durante el control del embarazo o la preparación antes de una cirugía. Asimismo, el Examen General de Orina (EGO), es de gran utilidad para el diagnóstico de enfermedades renales, hepáticas o metabólicas como la diabetes. El médico puede sugerirlo en pacientes con dolor abdominal o de espalda, micción frecuente o dolorosa, sangre en la orina u otros problemas que pudieran indicar la presencia de una infección en la vía urinaria.

¿Cuáles son los requisitos para realizarme este estudio?

Muestra: Orina

Indicaciones: Para la realización de este estudio se requiere que el paciente recolecte la primera orina de la mañana. Previo a la recolección se debe realizar el adecuado lavado de manos y contar con un recipiente estéril. La muestra ideal consiste en desechar el primer chorro de orina y recolectar del chorro medio un volumen aproximado de 50mL, el frasco debe entregarse perfectamente cerrado y en el menor tiempo posible en el laboratorio. Si es mujer, no debe estar menstruando al momento de realizarse este estudio.

Tiempo de entrega de resultados: El mismo día de la toma.

general de orina requisitos

¡CONTÁCTANOS!¿Tienes alguna duda?

¡Envíanos un mensaje gratis!

    Nombre (Obligatorio)*
    Email (Obligatorio)*
    Servicio deseado (Obligatorio)*
    Mensaje

    TESTIMONIALSWhat Our Clients Say

    "I greatly appreciate the communication on the process, what we needed to do in terms of providing samples, what to expect. Novalab provided what we needed in terms of certification that we can use with our customers."
    Morgan Macleod
    MEDICMETRIKA
    "Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews. Iterative approaches to corporate strategy foster collaborative thinking to further the overall value proposition organically grow.
    Anna Simpson
    MEDICMETRIKA
    "The quality of your report and your results made it easy to identify potential problems. The extractable organics GC/MS work was well documented, the best I have seen from a commercial lab. Praesent sit amet ligula id orci venenatis auctor."
    Yiva Dalby
    GOGENIC